TOPES PARA ESTACIONAMIENTOS

Para algunos conductores es complicado estacionarse de forma correcta, bien sea porque no se sienten cómodos, por falta de experiencia o porque no consideran que haya suficiente espacio o cualquier otro motivo. Los topes para estacionamientos son un equipamiento esencial dentro de cualquier estacionamiento, ya que brindan seguridad y cuidan la integridad de los carros y de las personas.

¿QUÉ SON LOS TOPES PARA ESTACIONAMIENTO?

Los topes para estacionamiento son pequeños muros que se colocan en los cajones de los estacionamientos. Su objetivo es impedir que un vehículo avance cuando está estacionado para evitar que choque contra una pared, columna, persona, otro vehículo, etc. También sirven para delimitar el área entre cada plaza y ayudar al conductor a estacionarse mejor. Por ejemplo, la persona puede saber cuándo parar al momento de sentir que las ruedas tocan el tope.

TIPOS DE TOPES PARA ESTACIONAMIENTO

Los topes para estacionamiento son fáciles de colocar y existen tres tipos que pueden ser fabricados con diferentes materiales.

TOPES DE SUELO
Estos son los más comunes de colocar en cualquier estacionamiento. Son muy resistentes porque deben soportar el impacto y resistir la carga en caso de que un vehículo se suba a ellos.

Su diseño puede ser de una pieza larga o dos piezas pequeñas separadas a la altura de las ruedas del carro. Los topes de una pieza suelen ser usados en zonas industriales que ameritan de mucha seguridad. Los topes de dos piezas se emplean en zonas comerciales y residenciales para reducir gastos.

TOPES DE PARED
Para utilizar topes de pared es necesario que haya una pared frente al coche, por lo tanto, no se pueden usar en estacionamientos al aire libre. Los topes de pared detienen a los carros por la parte delantera y no por las ruedas.

Debido a esto no se elaboran con concreto. Se colocan verticalmente sobre la pared a una separación de poco más de un metro.

TOPES DE REDUCTORES DE VELOCIDAD
El objetivo de estos topes no es impedir el paso, sino obligar al conductor a reducir la velocidad del auto para prevenir accidentes. Se colocan en lugares donde no se puede conducir a velocidades altas, como en escuelas, estacionamientos, supermercados, empresas, etc.

La colocación de estos topes dentro de un estacionamiento depende de: la  arquitectura del lugar, la afluencia vehicular,  la ubicación de sus cajones, rampas, entradas y salidas, etc. La forma de los topes reductores de velocidad es más plana con una curvatura.

DISTRIBUIDORES DE TOPES PARA ESTACIONAMIENTOS

TIPOS DE MATERIALES DE LOS TOPES PARA ESTACIONAMIENTOS

Topes de Concreto o Cemento para Estacionamiento

Los topes de cemento o concreto fueron los primeros en incorporarse en los estacionamientos. Sin embargo, hoy en día están perdiendo aceptación. Son muy fuertes y resistentes, pero sufren muchos deterioros por el agua y el sol, en caso de estar al aire libre, y por la humedad, si están en un estacionamiento subterráneo.

Además de lo anterior, pueden dañar las ruedas de los carros. Y por si fuera poco, con el deterioro, las varillas que crean y mantienen su forma van quedando expuestas, convirtiéndose en un peligro para las personas y las llantas y carrocería de los vehículos.

El deterioro deja escombros y hace que la pintura se caiga. A corto plazo no verá estos problemas (a menos de que los materiales que se usen sean de pésima calidad), pero con el tiempo sí tendrá que pensar en estas cosas. Los topes de cemento o concreto son una opción que aún se utiliza pero, como dijimos, cada vez menos.

Empresa-de-Distribucion-y-Venta-de-Topes-para-Estacionamientos-en-Mexico-v008-compressor

Topes de Goma, Hule, Neopreno y Plástico para Estacionamientos

Estos materiales están sustituyendo al cemento o concreto por sus múltiples ventajas. Entre ellas destacan:

  • No se deforman, rompen, agrietan o pudren
  • No es necesario una maquinaria costosa para instalarlos
  • Son más visibles y no pierden los colores
  • Son fáciles de instalar y limpiar, con agua y jabón basta para quitar las manchas de aceite u otras suciedades adheridas
  • Son reciclables
  • Pueden instalarse temporal o definitivamente
  • Soportan el clima y los cambios climáticos
  • No dañan a los vehículos
  • Con el deterioro no suponen una amenaza para las personas

Al ser tan demandados, la oferta en el mercado crece, ofreciendo calidad y precios diferentes.

¿Qué tipo de material es mejor?

Creemos que los topes de goma, hule, neopreno y plástico, por mucho, son mejores que los de cemento o concreto. Sin embargo, en algunos casos puede ser ideal un tope tradicional de cemento o concreto. Si usted está interesado en mejorar su estacionamiento, puede ponerse en contacto con nosotros para aclararle sus dudas. Podemos decirle qué le conviene más basado en sus necesidades y características del estacionamiento.

MEDIDAS DE LOS TOPES PARA ESTACIONAMIENTOS

Las medidas de los topes deben cumplir una normativa de la que ya le hablaremos más abajo. Las dimensiones más comunes son 185 x 15 x 10 cm, para topes grandes, y 55 x 15 x 10 cm, para topes pequeños. Los primeros pesan unos 15,5 kg y los segundos unos 4,5 kg.

INSTALACIÓN DE TOPES PARA ESTACIONAMIENTOS

En esta sección solo hablaremos de los topes fabricados de goma, hule, neopreno y plástico. Lo primero que hace el profesional es medir el tamaño de la plaza y la distancia que hay entre el límite del cajón y el punto donde será colocado el tope. Las medidas, después de rectificadas, se marcan con una tiza. Luego se coloca el tope y se marcan los puntos de perforación. Se retira el tope y se comienza a perforar el suelo con un taladro especial.

Finalizada la perforación se limpia la zona y se introducen los anclajes con un martillo. Por último el profesional coloca el tope y comienza a atornillarlo con un taladro. Alguien experimentado puede llevar a cabo este proceso en unos 20 minutos.

Hay normativas para los topes dependiendo del país, tamaño y usos del estacionamiento. La más genérica es que cada cajón debe tener su propio tope, sin importar que la forma de estacionarse sea de frente o reversa. Para los cajones en donde el coche tiene que aparcar de frente la distancia mínima del tope debe ser de 80 cm con límite de dicho cajón. Si el vehículo tiene que aparcar de reversa, la distancia debe ser de 1,2 m. La altura mínima del tope, en cualquier caso, debe ser de 15 cm.

PRECIO DE TOPES PARA ESTACIONAMIENTOS

En el mercado los topes pequeños rondan los 350 y 700 pesos mexicanos. Los topes grandes están entre los 500 y 1200 pesos mexicanos. Usted puede recibir una cotización asequible escribiéndonos a través del formulario de contacto.

Somos una empresa mexicana especializada en el diseño, equipamiento y automatización de estacionamientos en el país. Vendemos topes al mayor y también los colocamos. Si está interesado en el servicio, por favor póngase en contacto con nosotros por medio del formulario que se encuentra al final de la página.

Tornillos y Anclajes para Topes de Estacionamiento

No solo vendemos e instalamos los topes, también comercializamos tornillos y anclajes de máxima seguridad. Puede hacernos cualquier pregunta que esté relacionada con los estacionamientos. Lo atenderemos lo más pronto posible.

CONTÁCTENOS

¿Está considerando equipar su estacionamiento para mejorar la rentabilidad de su proyecto? Nuestro equipo de expertos se especializa la distribución de Equipo para Estacionamientos. Lo invitamos a contactarnos para platicar sobre nuestras soluciones.