TARJETAS DE ACCESO VEHICULAR

Si quiere facilitar la entrada o salida del estacionamiento de su empresa, comercio o zona residencial, lo mejor que puede hacer, además de instalar un control de acceso vehicular, es implementar el uso de tarjetas de acceso. Con las tarjetas de acceso se ahorra mucho tiempo y aumenta la seguridad de la zona. En esta guía le mostraremos los diferentes tipos que hay y cómo funcionan.

¿QUÉ SON LAS TARJETAS DE ACCESO VEHICULAR?

Las tarjetas de acceso vehicular son tarjetas que se leen por un lector para permitir el acceso de una persona a un estacionamiento. Las más comunes tienen un microchip donde almacenan el número de identificación de dicha tarjeta. Otras más costosas integran una pequeña tarjeta de memoria para almacenar más información, como nombre, edad y puesto que ocupa la persona, fecha y hora de entrada y salida, sitios a los que tiene acceso, etc.

Las tarjetas de acceso son seguras, económicas, fáciles de usar y guardar.

TIPOS DE CONTROL DE ACCESO VEHICULAR

Tarjetas de proximidad RFID (125 kHz)
Integran una antena de radio de baja frecuencia (125 kHz). Esto les permite no tener contacto con el lector, aunque la distancia de separación no puede superar los 5 cm.

Tarjetas de proximidad RFID (13,56 MHz)
Son tarjetas de alta frecuencia (13,56 MHz). Pueden usarse a 60 cm de distancia. Son ideales para el control de acceso vehicular porque evitan que el conductor se baje del vehículo o se acerque demasiado al lector.

Tarjetas Inteligentes
Son similares a las anteriores, aunque incorporan una pequeña tarjeta de memoria para almacenar más información y tener más funcionalidades.

Tarjetas con bandas magnéticas
Tienen una banda magnética que debe ser pasada por el lector. Son más económicas, pero también más lentas de leer.

Tarjetas con códigos de barra
Son la opción más económica de todas. Para utilizarlas el código de barra debe ser escaneado. El problema de estas tarjetas (al igual que las de bandas magnéticas) es que con el uso pierden su codificación o se dañan rápido.

DISTRIBUIDORES DE TARJETAS DE ACCESO VEHICULAR

LECTORES DE TARJETAS DE ACCESO

Los lectores de tarjetas que se suelen utilizar son del tipo standalone. Esto quiere decir que funcionan de forma independiente. Usted puede comprar uno que tenga lector de tarjetas, datos biométricos, teclado y pantalla, o uno que solo tenga lector de tarjetas.

Estos lectores tienen un software que almacena todos los datos recopilados y permite descargarlos para luego analizarlos.

 

¿QUÉ TIPO DE TARJETAS ELEGIR PARA EL ACCESO VEHICULAR?

Todos los tipos de tarjetas que mostramos se pueden utilizar para el acceso vehicular. Sin embargo, las tarjetas con bandas magnéticas o códigos de barra no son recomendadas en este caso. Sus usos están destinados al control de acceso de personas.

La elección entre una tarjeta de proximidad o inteligente dependerá de las necesidades de la empresa, comercio o zona residencial. En eso podemos ayudarlo. Somos una empresa mexicana especializada en el diseño, equipamiento y automatización de estacionamientos. Si desea una asesoría o cotización del servicio, póngase en contacto con nosotros por medio del formulario de abajo.

CONTÁCTENOS

¿Está considerando equipar su estacionamiento para mejorar la rentabilidad de su proyecto? Nuestro equipo de expertos se especializa la distribución de Equipo para Estacionamientos. Lo invitamos a contactarnos para platicar sobre nuestras soluciones.